jueves, 1 de diciembre de 2011

Quitarle polvo al disfraz

Hoy he abierto el viejo armario, ese donde guardo todos mis recuerdos, un armario, que a simple vista está vacio, o simplemente contiene trastos. Y es mirando en este armario, con la mirada perdida, donde busco algo, aún no se que es, bueno miento, busco algo que me ayude seguir adelante, y por mucho que busco no encuentro nada.

En un primer momento me frustro, doy varios puñetazos al armario, pero a este parece darle igual, ni siquiera se inmuta de que tiene algunas gotas de sangre en esa madera de roble cuyo color no soy capaz de apreciar, es ente momento, cuando de repente miro abajo y, mira ahí está, no es lo que buscaba pero llama mi atención

Es ese viejo disfraz. Decido sacarlo, le quito el polvo y lo observo, si si y es ahora cuando empiezo a recordar. Aquellos fueron buenos tiempos, ese disfraz, la verdad es que era bonito, me gustaba como quedaba, a la gente le gustaba, tal vez debiera ponérmelo de nuevo. Pero eh espera, para un momento, me equivoqué, aquello no fueron buenos tiempos, si no tiempos cómodos, el disfraz era cómodo, pero no era yo, tan solo era un disfraz...


Y es aquí en este punto, cuando de repente, una sonrisa fugaz  me advierte de lo que realmente pasa, y mira que no haberlo visto antes, si es que…   Es lógico que no hubiese nada en el armario capaz de ayudarme a seguir adelante, porque como he dicho son recuerdos, unos más bonitos otros más tiernos, pero tan solo recuerdos, puedes luchar por forjar nuevos recuerdos, pero esos nunca serán igual que los anteriores, para seguir adelante no hay que mirar al pasado sino al futuro.

Difícilmente habría encontrado alguna razón en ese armario que me ayudara a seguir adelante, porque la razón para seguir adelante soy YO, ya  no necesito un disfraz para ser feliz, y si, las cosas son más difíciles, pero quien algo quiere algo le cuesta ¿No?

  El camino no tiene porque ser fácil, de hecho no lo será, es lo que tiene planearte altas metas como llegar a ser feliz y hacer felices a los que te rodean. Por eso lleno de aire el cuerpo, y me preparo para seguir adelante, si, ese es el plan, pero antes, dejo una nueva prenda en el armario, todavía no desvelaré cual. El viaje  no ha hecho mas que empezar.